Testimonios

Aquí puedes encontrar algunos testimonios de personas que han trabajado conmigo.

Vuestro feedback es muy importante para mí, así que me gustaría daros las gracias por compartirlo conmigo para celebrar juntos vuestro éxito, y también continuar creciendo y desarrollándome como coach. A continuación, encontrarás algunos de los testimonios de personas que han trabajado conmigo, cómo se sintieron en el proceso de coaching y cómo consiguieron sus objetivos.

¿Te gustaría ser la siguiente persona en alcanzar sus metas al igual que hicieron los demás?

"El acompañamiento y atención que Joaquín ha mostrado durante nuestro tiempo trabajando juntos es admirable. Su talento para la escucha empática y su capacidad de elaborar preguntas contundentes han sido de gran valía para que yo pueda determinar y ejecutar metas claras, medibles y realistas, mientras que su genuina presencia me ha ayudado a construir una percepción más positiva e independiente de mí mismo. Es para mí grato recomendar a Joaquín con toda seguridad”.

Pedro L.

“Jamás podré estar tan agradecida hacia una persona como a Joaquín. Hay momentos en la vida donde te “descolocas” por alguna situación que no sabes gestionar. Yo encontré la guía perfecta con él. Un acompañamiento que terminó con resultados excelentes y que, aún hoy, sigo aplicando. Solo puedo decir: ¡¡¡GRACIAS!!!!”.

Maribel L.

“El proceso de coaching con Joaquín para mí ha sido aprender a escucharme a mí misma. Antes de comenzarlo, la verdad es que estaba bastante estresada a nivel laboral y, en lugar de parar para tomarme mi tiempo en saber cómo gestionar las cosas, me agobiaba y me bloqueaba. Después de nuestras sesiones, conseguí saber priorizar en cada momento y saber que los límites los pone uno mismo. Joaquín me ha ayudado, escuchándome y entendiéndome, a saber que la solución a mis problemas la debía conseguir yo misma. Ha sido un placer compartir estos momentos con Joaquín ya que hace que abrirse sea muy fácil”.

Laura M.

“El proceso de coaching significó un descubrimiento sobre el potencial que tenía. Me permitió tomar decisiones acerca de mi vida en un momento en el que todo parecía un lío gracias a que Joaquín me facilitó herramientas para tener un mayor conocimiento de mis ambiciones y deseos, junto con los pasos que debía seguir para alcanzarlos. Lo más importante fue descubrir cuáles eran mis valores esenciales porque de esa forma pude entender qué cosas se alineaban con mis principios, facilitándome el análisis de factores en la vida que no se alineaban con mis valores para poder trabajarlos. Con Joaquín como coach, sentí que en todo momento se me acompañaba en el proceso de autodescubrimiento ya fuera con preguntas que me hacían reflexionar, ejercicios para definir mis objetivos o dinámicas en las que planteaban situaciones que me ocurrían para facilitar la visualización de las mismas. Me sentí muy cómoda y comprendida. Agradezco que no se me juzgase en ningún momento y que Joaquín se esforzase en ayudarme y en buscar herramientas para acompañarme en el proceso de autoconocimiento”.

Lorena V.

“Iniciar el proceso de coaching me sirvió para materializar con palabras, comprender y buscar soluciones prácticas a un problema que quería solucionar desde hace tiempo y que no terminaba de saber cómo gestionar. Lo más importante del proceso es que aprendí a cambiar la actitud que tenía por defecto, para enfrentar situaciones que me abruman y gestionarlas de otra manera más positiva. Joaquín me ayudó a alcanzar mis objetivos con preguntas que me hacían ver mi objetivo desde otro punto de vista muy diferente al mío, y eso me hizo salir de mi zona de confort y enfrentarme a miedos y frenos muy arraigados. Con Joaquín como coach me sentí acompañada en todo momento y tranquila gracias a su gran profesionalidad. Las técnicas con las que trabajamos fueron muy productivas y todo un aprendizaje que se puede extrapolar a otros ámbitos del día a día. Fue un proceso muy positivo y enriquecedor”.

Silvia C.

“El proceso de coaching con Joaquín significó encarrilar mi vida, aprendiendo cómo gestionar mis impulsos y emociones, y cómo gestionar mi mente en general. Lo más importante que aprendí o conseguí trabajando con Joaquín fue cómo analizar mi comportamiento antes de embarcarme en el mismo. El proceso que viví con Joaquín cambió la manera de mirarme a mí mismo, las cosas que hago y el mundo a mi alrededor. Soy realmente mejor persona y, lo más importante, una persona más feliz gracias a esas sesiones con Joaquín. Las sesiones que hice con él me ayudaron a completar mi objetivo, que fue en principio vencer mi adicción. Como resultado de ello, mis otros objetivos y metas son y han sido mucho más fáciles de conseguir gracias a que primeramente logré mi objetivo más importante. Las sesiones con Joaquín fueron muy cómodas. Es una persona tranquila con una habilidad natural para la comprensión y hacer que las personas sientan facilidad para navegar entre sus secretos y problemas más profundos. Sentí que realmente podía hablar de cualquier cosa con él, sin importar cómo de sensible o “estúpido” pensase que fuera el tema a tratar”.

Jaime P.

Irene M.

“Decidí hacer un proceso de coaching con Joaquín porque quería y sabía que tenía que hacer cambios en mi vida de forma drástica, pero todo se me hacía un mundo y no sabía por dónde comenzar ni que pasos dar. Hoy puedo decir que, gracias a su ayuda, poco a poco, fui encontrando el camino correcto y tomando mis propias decisiones, algo que, antes de conocerle, era incapaz de realizar. Gracias por enseñarme a confiar y creer en mí y transmitirme tanta paz y tranquilidad”.

David Q.

“He realizado dos procesos de coaching con Joaquín y me gustaría expresar mi experiencia personal. Joaquín te acompaña en un viaje tan profundo y a tanto nivel como tú estés dispuesto a sumergirte dentro de ti mismo. Te proporciona las herramientas necesarias para poder realizar ese viaje, aunque muchas yo las sigo usando a día de hoy, por eso las considero un regalo. El proceso de coaching me proporcionó piedras de apoyo en momentos necesarios. Pero conseguí sacar mucho más. Un aprendizaje que cada día me es valioso y me permite percibir y gestionar sensaciones y emociones de una manera distinta. Encontré una forma de comunicarme conmigo mismo y de entenderme. Durante los procesos me sentí muy cómodo y respaldado y vi a Joaquín en todo momento involucrado con mis procesos. No tengo ninguna duda de que, en caso de necesitarlo, volveré a contar con él”.

Elena G.

“Joaquín, un gran profesional y persona. Agradecer tu dedicación a ayudar a las mentes que no estamos pasando un buen momento, por haberme enseñado a quererme y valorarme, a soltar, a dejarme llevar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Empezar las sesiones de coaching contigo es de las mejores decisiones que he tomado. Gracias”.

María M.

“El proceso de coaching fue para mí una manera de aclarar mis ideas y conseguir respuestas para los problemas del presente. Para mí, lo más importante fue saber que yo misma tenía la respuesta ante mis problemas y que no dependo de nadie para buscar mi felicidad. A base de preguntas que a menudo sueles ignorar o pensar que son demasiado obvias, Joaquín supo orientarme hacia una visión de lo que puede ser una solución. Lo que más me gustó de trabajar con Joaquín fue la atención, sinceridad y profundidad para abordar el tema y la eficacia. No es fácil saber orientar tu vida en momentos de flaqueza, por lo que recordarte a ti mismo que tú puedes cambiar y mejorar aquello que te preocupa es una sensación gratificante”.

Adrián J.

“El proceso de coaching fue un proceso que no conocía y que, sinceramente, desde un primer momento yo pensaba que no iba a significar mucho. Era por probar. Pero a lo largo de las sesiones con Joaquín, descubrí cómo era yo mismo y lo que llevaba dentro, como si saliese la luz. Lo más importante del proceso es saber que todo lo puedes gestionar tú y las cosas que crees que no haces o que no eres consciente, sacarlas para así poder cambiarlas. Joaquín me ayudó mediante diferentes técnicas y herramientas pero, sobre todo, me ayudó también con la reflexión después de las sesiones que me llevaba a casa. Con Joaquín me sentí muy bien en todo momento. Cómodo, no juzgado y que podía ser transparente y claro sin miedo”.

Arturo A.

"Empecé a hacer las sesiones de coaching con un objetivo que, pese a estar muy claro en mi mente, nunca había sido capaz de poner por mi parte los medios para conseguirlo. Para mí el proceso de coaching supuso la primera vez que con ayuda fui capaz de dejar de lado todas las excusas con las que me saboteaba a mí mismo. Me ayudó con mis objetivos haciendo ver que sería capaz únicamente si estaba totalmente comprometido. Para ello, me puso en frente de mis propias excusas con las que me engañaba a mí mismo. Con Joaquín me sentí muy cómodo durante todo el proceso”.

Ana F.

“Para mí el proceso significó decir en alto pensamientos y aclararme. De alguna manera tenía muchas dudas y muchas ideas en la cabeza sin relacionar. Trabajando con Joaquín pude ordenarlas y ver con claridad, esto fue lo más importante para mí y lo que más me ayudó. Estuve muy tranquila y cómoda. Como coach Joaquín me ayudó mucho a entenderme a mí misma y a interpretar mis pensamientos”.

María G.

“Mi proceso de coaching con Joaquín fue mucho más allá de lo que hubiera podido imaginar. No solo me ayudó a conocerme mejor en el tema que estábamos trabajando, sino para todo aquello que en algún momento me causa duda, estrés o ansiedad. Fue un proceso en el que, poco a poco, fui descubriendo qué me limitaba y qué podía hacer para resolverlo y superarme a mí misma. Si es cierto que no fue fácil cambiar algo en mi vida con lo que llevo viviendo siempre, pero gracias a pequeñas preguntas que me hacían reflexionar, fui descubriendo otras formas de ver cada situación y afrontarla. Me sentí muy cómoda durante todo el proceso ya que las orientaciones que me hacía Joaquín me permitían conocerme y encontrar las respuestas que hasta entonces no había encontrado, pero estaban ahí. En todo momento fue un guía y un orientador”.

Nieves D.

“Estaba perdida y me encontré de nuevo gracias a este gran profesional. Ha sabido enseñarme esas herramientas que uno tiene y no sabe usar, pero que gracias a su saber escuchar y analizar, lo consigue en cada una de sus sesiones. Sin duda siempre lo tendré entre mis mayores e importantes apoyos. Gracias por este maravilloso viaje Joaquín”.

Celia G.

“Para mí este año ha sido liberador, empecé bastante bloqueada y con muy poco nivel de autoestima y gracias a ti y a tus sesiones me siento más feliz. Ahora sé lo que quiero, o más bien lo que no quiero. Que todo depende de mí y que no hay que tener miedo al fracaso, todos nos equivocamos y de ello también se aprende. Aún me queda mucho camino por recorrer, pero te agradeceré siempre el apoyo que he sentido desde el principio y los consejos que me has ido proporcionando”.

Sara P.

“Gracias a Joaquín estoy empezando a conocerme a mí misma. Empecé en el proceso de coaching porque me sentía muy perdida y eso me creaba mucha ansiedad. Empecé pensando que tenía muy claro el motivo de mi estado anímico y que sólo necesitaba un empujón, pero Joaquín ha sabido guiarme hacia lo que realmente me preocupa y me está acompañando en mi camino hacia conseguir mis objetivos. Aunque las respuestas están en uno mismo, el sentirme acompañada es muy útil y ayuda a no rendirse. Por eso tengo mucho que agradecerle”.

Dolly W.

“Como estudiante de una escuela de coaching y orientación, tenemos el requerimiento de tener sesiones de coaching al menos 5 horas al año con un coach profesional. Por lo tanto, puse mi anuncio buscando un coach y recibí varias respuestas. La respuesta de Joaquín captó mi atención, ya que en su respuesta él estaba más interesado en ayudarme con mis metas y requerimientos que en el precio que yo pagaría.
Joaquín y yo comenzamos las sesiones en diciembre de 2020 y continuamos teniendo sesiones cada dos semanas desde entonces. Aquello ya cumplió con las 5 horas requeridas, pero tan solo después del segundo día con él, estaba ya viendo un cambio en mí y cómo yo estaba tomando las riendas de mi vida. Joaquín me ayudó a identificar mis objetivos con pasos concretos y acciones para alcanzarlos.
Acredito a Joaquín con muchos cambios positivos en mi vida, pero aún más importante, ahora soy una persona más feliz y con mayor confianza en mí misma.
Estoy muy agradecida a Joaquín como mi coach. Ya no requería más un coach para mi formación, pero continué teniendo a Joaquín y lo recomendé a mis amigos y familia. Creo firmemente que él será un magnífico coach para cualquier persona que esté preparada para avanzar en su vida”.

Íñigo T.

“Para empezar hablando sobre la experiencia que he tenido en este proceso de coaching con Joaquín es que me costó muchísimo darme cuenta de que necesitaba ayuda. Y aun dándome cuenta me siguió costando. Joaquín me ayudó mucho a soltarme y me dio las pautas para poder darme cuenta de lo que me ocurría y cómo podía trabajarlo. Cuando empecé el proceso no sabía ni lo que me ocurría, ni por qué me sentía así, ni siquiera de dónde podía venir todo. En pocas sesiones y a través de las preguntas que me hacía, fuimos encontrando el origen de todo lo que me podía estar pasando, y mediante diferentes herramientas, fui consiguiendo pequeños objetivos para sentirme mejor conmigo mismo. Este proceso no ha sido fácil porque muchas veces te das cuenta de cosas de ti mismo que no te gusta descubrir, te obliga a pensar en aspectos que muchas veces decidimos omitir para no enfrentarnos a ellos y el tener que enfrentarse es una lucha. Para mí esto ha sido lo más importante, plantarle cara a lo que he sido o soy, y ser capaz de reaccionar a tiempo o tener otro comportamiento al respecto. Algo que me gustó mucho fue poner en un círculo las cosas importantes de mi vida y puntuarlas, porque ese momento fue donde realmente me di cuenta por primera vez que no estaba haciendo las cosas bien y que tenía que trabajar. Ha sido todo un logro para mí todo el proceso. Supo ponerme contra las cuerdas en muchos momentos para que fuera yo quien se diera cuenta de lo que me ocurría”.

Irit S.

“Gracias en general, por permitirme hablar profundamente sin ser juzgada, por cuidar y querer comprenderme de manera genuina, yendo al grano en cada tema y, lo más importante, gracias por abrirme los ojos a la autoexigencia. Aquello fue un auténtico cambio para mí. Me permitió entender muchas cosas sobre mí y me ayudó a avanzar y aceptarme a mí misma, pudiendo verme verdaderamente reconociendo mis fortalezas”.

Adrián S.

"Llegué a Joaquín con el objetivo de encontrarme en mi camino personal de ser Coach. A él lo conocí por circunstancias azarosas de la vida, en un Blablacar de Madrid a Sevilla. Tras unas 4 horas aproximadas de viaje y conocernos y tras haber conocido la faceta de coach de Joaquín (y llevarme una muestra gratuita) decidí quedarme con su contacto porque sentí que tarde o temprano lo iba a necesitar. Y efectivamente, un año después le contacto para comentarle que he decidido emprender este camino y en una llamada telefónica, una sesión y un seguimiento posterior, no solo me he llevado la hoja de ruta (objetivo cumplido) sino que he encontrado una persona que me ha dado un espacio para hablar de mí, de mi objetivo y me ha guiado con paciencia y dedicación, pero ante todo con mucha naturalidad, lo que me muestra un gran amor por su trabajo y una pasión innata por llegar y ayudarme a mí y a todas las personas".

Alejandro R.

“Llevaba mucho tiempo atascado y frustrado en el ámbito laboral, así que decidí empezar un proceso de coaching. Este proceso lo realicé con Joaquín. Desde el minuto uno siempre se estuvo preocupando en que cada sesión fuera productiva y siempre me llevara algo al finalizarla. Gracias a su gran nivel de escucha, supo guiarme en cada sesión al objetivo que estaba buscando, un futuro laboral que me llenara. Espero que le deis una oportunidad, porque os sabrá guiar por el buen camino y ayudaros a cumplir vuestros objetivos”.